Estos son los animales más veloces o rápidos del planeta
Halcón Peregrino
Esta ave vuela a casi 100 km/h de media. Pero, OJO, puede llegar a alcanzar los 360 km/h en picado para capturar a su presa, convirtiéndose de esta forma en el animal más veloz de todos.
Vencejo
Este otro ave parecida a la golondrina vuela a una velocidad de entre 170 y 200 km por hora. Estas especies pasan la mayor parte de su vida volando, solo se posan para poner huevos, incubarlos y criar a sus pollos.
Tiburón Mako
Uno de los depredadores más peligrosos de los océanos es también uno de los animales que más velocidad pueden coger, llegando a los 124 km por hora.
Guepardo Chita
El guepardo puede llegar a alcanzar una velocidad superior a los 120 km/h. Este depredador, además, tiene un buen sentido de la vista y el olfato que, junto a su velocidad, lo convierten en infalible a la hora de acechar y cazar a sus presas.
Pez Vela
Este pez está prácticamente al mismo nivel que el guepardo, pudiendo nadar a 110 km por hora.
El pez vela mide alrededor de 3 metros de largo y pesa más de 100 kg. Es considerada una de las especies más elegantes que viven en los mares por su tamaño y por la característica forma de vela de su aleta superior, además de su hocico alargado y afilado.